sábado, 1 de diciembre de 2012

Steam para GNU/Linux (beta) al fin disponible!

La beta de Steam para Linux ya está disponible, aunque con un acceso lim­i­tado por Valve. El primer grupo de par­tic­i­pantes, selec­cionado de entre más de 60.000 peti­ciones hechas sólo en su primera sem­ana, ya ha sido des­ig­nado, al que se le sumarán más usuar­ios durante el testeo.

Qué se ha incluido?
Hasta el momento se incluye gra­tuita­mente el juego Team Fortress 2 junto con el client, aunque al día de hoy ya son 25 los jue­gos que podemos encon­trar den­tro de Steam con com­pat­i­bil­i­dad bajo Linux, los cuales puedes ver en este link.
El cliente Beta incluye, al con­trario de lo que se había anun­ci­ado en un prin­ci­pio, el modo Big Pic­ture, la nueva fun­cional­i­dad de Steam que per­mite jugar con el Tele­vi­sor uti­lizando un mando.
El pres­i­dente de Valve, Gabe Newell, ha comen­tado que este cliente de Steam para Linux es un parteaguas en el desar­rollo de jue­gos para PC puesto que abre los hor­i­zontes para muchos gamers cuyo sis­tema oper­a­tivo base no es Win­dows, sino Linux:
” Los usuar­ios de Steam han estado solic­itán­donos la com­pat­i­bil­i­dad con Linux desde hace mucho tiempo; nos sen­ti­mos con­tentos al poder brindar­les dis­tin­tas for­mas de entreten­imiento a todos los usuar­ios de esa plataforma abierta y amigable.”
Quiénes pueden usarlo?
Si apli­caste para el Beta y no recibiste el invite, no te pre­ocu­pes, poco a poco se irá expan­di­endo la can­ti­dad de Beta Testers.
Para acceder a esta Beta debe­mos llenar este for­mu­la­rio desde la ver­sión web de Steam, a través del cual los respon­s­ables de esta plataforma nos con­tac­tarán cuando seamos selec­ciona­dos para comen­zar a pro­bar y jugar.
Tam­bién ya se ha fil­trado el cliente. Los que no cuenten con una clave autén­tica de la beta –supues­ta­mente– no podrán jugar a nada, pero quien tenga curiosi­dad por verlo, lo puede descar­gar aquí:
http://media.steampowered.com/client/installer/steam.deb
O en Aur:
https://aur.archlinux.org/packages/steam/

Cómo usar el cliente sin haber sido invitado:

Al pare­cer, una vez insta­l­ado el cliente de Steam y real­izadas las actu­al­iza­ciones del caso, basta con abrir un ter­mi­nal y eje­cu­tar lo sigu­iente para tener acceso sin haber recibido la invitación pertinente:
steam steam://store
Como ven, ya encon­tramos el primer error… ¡aunque éste fun­ciona en ben­efi­cio de los miles de gamers que andan por ahí suel­tos! No esperen que el cliente fun­cione de mil mar­avil­las, se trata de una ver­sión beta. Esper­e­mos tener noti­cias de una ver­sión más estable en los próx­i­mos meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario