Acerca de



La Comunidad de Software Libre y Seguridad Informática - Hackem nace de la inquietud de las mentes de un grupo de jóvenes liderados por Galoget Latorre, con el fin de iniciar proyectos que promuevan la utilización, el desarrollo y estudio de Tecnologías Libres para la Educación como una mejor alternativa al uso de Herramientas Privativas, con el fin de que todos los usuarios puedan participar para compartir sus conocimientos y aprender de otros.

¿Cómo participar? 
Se puede participar de diversas maneras, quizá la más interesante sea la de proponer el desarrollo de un proyecto y empezar a trabajar con el código fuente del mismo. Las propuestas de proyectos se pueden realizar enviando un correo a nuestra cuenta oficial (En la sección de Contáctenos).

Otra manera de participar sería mediante la propuesta de ideas, funcionalidades que se podrían planificar y desarrollar para proyectos existentes y en que ya se encuentran en una etapa de desarrollo.

¿Cuál es la finalidad? 
La creación de la Comunidad tiene la finalidad de concienciar a los usuarios sobre las ventajas que nos da la utilización y preferencia de sistemas operativos y herramientas libres para nuestras tareas cotidianas, como por ejemplo la Seguridad que estas ofrecen en comparación al Software Propietario (Microsoft Windows).

Estos proyectos pretenden que a partir de un enfoque de pequeños incrementos realizados por la comunidad se puedan ir obteniendo pequeñas nuevas versiones con nuevas funcionalidades. En la web del proyecto se llevará control completo de las versiones para que aquella persona que no pueda seguir el proyecto al día se pueda igualar desde donde se quedó en su última visita.

Conclusiones: 
Los animamos, todos los que formamos parte de la Comunidad de Software Libre y Seguridad Informática - Hackem, a participar en la misma y en sus proyectos. Desde este humilde rincón queremos llegar a todas partes ya que el saber no ocupa lugar. Esperamos sus ideas, recomendaciones, sugerencias, desarrollos, comentarios, críticas, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario