domingo, 6 de abril de 2014

Android: FireChat envía mensajes sin conexión a Internet

Las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas siempre han sido WhatsApp, LINE o BlackBerry Messenger, pero también existe FireChat. Se trata de la nueva aplicación de mensajería móvil que permite a los usuarios de smartphone mantenerse en contacto sin necesidad de tener el terminal conectado a Internet, aunque se deben encontrar cerca del otro contacto con el que hablan. Esta aplicación se pone disponible para dispositivos Android.

Hace dos semanas FireChat estuvo disponible para iPhone y a pesar del corto tiempo ha logrado tener éxito, ahora se puede tener una app que no necesite de Internet para enviar mensajes a los amigos y ésto gracias a que la aplicación utiliza una tecnología llamada red inalámbrica mallada, la misma que podría permitir algún día que una gran cantidad de equipos se conecten como eslabones de una cadena. 

Además, también podría permitir las comunicaciones en línea en áreas remotas o en las zonas de desastre sin señales de WiFi o celular. Hay que tener en cuenta que las conversaciones en estas redes sin conexión a servidores son más complicadas de piratear o ser espiadas, tampoco pueden ser canceladas por algún gobierno si intentan suprimir la libertad de expresión en un país.

FireChat ha ingresado entre las 10 aplicaciones más descargadas de redes sociales en 80 países y añadió más de un usuario por segundo. Entre los países más interesados en FireChat se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México y Perú. 

Se piensa que esta aplicación podría ser incluso más activa en Android por las diferencias entre la base de usuarios de esta plataforma. FireChat ya ha sido instalada en más de un millón de equipos con sistema operativo iOS y está posicionada como una app para utilizar en situaciones de emergencia, en zonas donde no hay cobertura y donde las redes tradicionales se encuentren saturadas. ¿Qué les parece?

Fuente: Tecnología 21

No hay comentarios.:

Publicar un comentario