sábado, 9 de abril de 2011

Virtualización de Sistemas Operativos

No hay comentarios.:
En esta ocasión les compartimos un tutorial de Virtualización usando captura de pantallas sobre cómo Instalar VirtualBox, el cual es un software que me permite crear máquinas virtuales con distintos sistemas operativos.

Para la practica usé Windows server 2003 y Ubuntu 9.10, virtualizados. Así que además de aprender a configurar las máquinas virtuales aprenderán a instalar estos sistemas operativos, configurar la red para que se puedan conectar entre las dos máquinas y exportar sistemas virtualizados así como también importarlos.

De aquí pueden descargar el semi-tutorial:

http://www.slideshare.net/davo20019/virtualizacion-de-sistemas-operativos


Espero les sirva esta publicación, hasta la próxima.Enlace
Leer Más...

martes, 5 de abril de 2011

Ubuntu 11.04 permitirá probar el Software antes de Instalarlo!

No hay comentarios.:
“Primero, pruébalo. Si te gusta, qué­datelo”. Suena bien esta filosofía, no? A los desar­rol­ladores de Ubuntu tam­bién. Es por ello que han deci­dido pon­erla a dis­posi­ción de todo usuario de la próx­ima ver­sión de la pop­u­lar dis­tribu­ción GNU/Linux. “Test Drive” es el nom­bre de esta nueva fun­cional­i­dad y ahor­rará mucho tiempo a todos aque­l­los “explo­radores de apli­ca­ciones” que se aven­tu­ran entre los repos­i­to­rios de esta distro.

Leer Más...

domingo, 3 de abril de 2011

Flisol Ecuador 2011

No hay comentarios.:
http://saforas.files.wordpress.com/2011/03/slflisol2011.png
El día sábado 9 de abril se cel­e­brará en Quito — Ecuador, el Fes­ti­val Lati­noamer­i­cano de Insta­lación de Soft­ware Libre (FLISOL 2011), un evento que en su sép­tima edi­ción par­tic­i­parán 269 ciu­dades en 20 países de Lati­noamérica – prin­ci­pal­mente en Brasil, Méx­ico, Argentina, Ecuador, Venezuela y Colom­bia. para lo cual quer­e­mos cor­dial­mente invi­tar­los a tan dis­tin­guido evento, como saben la entrada será gra­tuita y podrás lle­var tu PC para que te instalen todo el Soft­ware Libre que quieras.
El obje­tivo del FLISOL es pro­mover el uso del Soft­ware Libre, dando a cono­cer al público en gen­eral su filosofía, alcances, avances y desar­rollo. Para ello orga­ni­zan simultánea­mente even­tos en los que se instala de man­era gra­tuita y total­mente legal, soft­ware libre en las com­puta­do­ras que lle­van los asis­tentes. Además de pro­gra­mar char­las y talleres sobre temáti­cas en torno al Soft­ware Libre.

Leer Más...

Firefox 4 vence a Internet Explorer 9 en su lanzamiento

No hay comentarios.:
Firefox 4 finalmente lanzado. Captura de sitio de descarga
Un día después de su lan­za­miento, el nave­g­ador Fire­fox 4, creado por Mozilla Corp. ya estaba siendo usado por cerca del 2% de los usuar­ios de la web, de acuerdo al sitio de análi­sis de trá­ficoStat­Counter. Al mismo día, Inter­net Explorer de Microsoft tenía cerca del 0.87% de mer­cado, según el citado sitio.

Microsoft anun­ció la sem­ana pasado que su nave­g­ador tenía 2.35 mil­lones de descar­gas a 24 horas de su lan­za­miento, mien­tras Fire­fox fácil­mente rebasó ese número, con 7.1 mil­lones de descar­gas en el mismo lapso.
Leer Más...