domingo, 29 de abril de 2012

Instalación Ubuntu 12.04 “Precise Pangolin” Paso a Paso + VideoTutorial

Ubuntu 12.04 Precise Pangolin - Hackem - Galo Latorre
Vamos a ver un tuto­r­ial sobre como insta­lar Ubuntu. Con respecto a la insta­lación de Ubuntu de ver­siones ante­ri­ores es prac­ti­ca­mente la misma, pero si nunca has insta­l­ado linux en tu pc entonces esta guía es buena para empezar.
Antes de empezar con el paso a paso primero se da respuesta a algu­nas pre­gun­tas de las más comunes que sue­len existir:
  • Se puede Insta­lar Ubuntu junto con Win­dows? Si.
  • Se me perderán los datos de mi PC? No, pero te con­viene leer un poco sobre como hacer las par­ti­ciones antes de empezar.
  • Se puede Insta­lar Ubuntu en español? Por supuesto.
  • Nece­sito una PC ultra mod­erna para insta­larlo? No, con 1GB de ram sera sufi­ciente para una expe­ri­en­cia agrad­able con este sis­tema operativo.
  • Nece­sito Inter­net si o si? No, pero es recomendable.
  • Puedo Insta­lar Win­dows + Ubuntu + Otras Dis­tribu­ciones de GNU/Linux? Si, todas las que quieras.

Bueno ahora vamos a empezar con la instalación:

Paso 0. Bajar Ubuntu de la pag­ina ofi­cial ubuntu.com y grabarlo en un CD. Por si acaso les adjunto el link para la Descarga Directa de Ubuntu 12.04:
Una vez descar­gado y grabado pro­cedemos a realizar el arranque del PC desde el CD.

Paso 1. Una vez que el pro­ceso de arranque de la comienza esta será la primer pan­talla que veas. Allí puedes ele­gir el idioma de la insta­lación y si quieres pro­bar o insta­lar. Nosotros por supuesto vamos a ele­gir ‘Insta­lar Ubuntu’. Aclaración: El idioma elegido en las imá­genes es Inglés, pero pueden ele­gir el que ust­edes deseen.
Como instalar Ubuntu 12.04

Paso 2. La sigu­iente pan­talla mostrará si tienes las sufi­cientes condi­ciones para realizar la insta­lación. No debes cumplir­las todas, solo tener el espa­cio en disco sufi­ciente. Pero es muy recomend­able estar conec­tado a inter­net y mar­car las 2 casil­las de esta ventana.
Como instalar Ubuntu 12.04

Paso 3. Después se podrá obser­var las opciones de insta­lación que se per­miten en el disco duro. Si se tienes un disco vacío verán algo como esto:
Como instalar Ubuntu 12.04

En cam­bio si tienes un Disco con cualquier ver­sión de Win­dows insta­l­ado entonces verás una pan­talla sim­i­lar a la sigu­iente imagen:
Como instalar Ubuntu 12.04

La recomen­dación es que te olvides de Win­dows, Ubuntu es mucho mejor, deberías darle todo el disco y dejarlo como unico sis­tema oper­a­tivo en tu PC, puedes hacer una búsqueda en este mismo sitio para saber por qué es mejor ele­gir Ubuntu o cualquier dis­tribu­ción de GNU/Linux en vez de Windows.

Tam­bien puedes ele­gir la opción de hacer el par­ti­cionado man­ual­mente, pero esto requiere de algunos conocimien­tos pre­vios para par­ti­cionado y de acuerdo a como quieres dis­tribuir tu sis­tema en el disco duro.

Paso 4. Selec­ciona tu zona horaria, puedes escribir tu ciu­dad en el campo de texto o ele­girlo con el mouse haciendo click sobre el mapa.
Como instalar Ubuntu 12.04

Paso 5. Selec­ciona tu dis­tribu­ción de teclado. Casi seguro es español o lati­noamer­i­cano. A con­tin­uación se les incluye  una ima­gen para que com­paren y sepan cual elegir.
Esta es Español:
Como instalar Ubuntu 12.04
Esta es Latino:
Como instalar Ubuntu 12.04
Como instalar Ubuntu 12.04
Paso 6. Ahora nece­si­tas crear el primer usuario. En este punto es impor­tante que llenes los cam­pos con minús­cu­las o no podrás con­tin­uar al sigu­iente paso. Y si solo tú vas a usar la PC entonces lo mejor es que mar­ques la casilla de ‘Ini­ciar sesión automáti­ca­mente’ para no tener que perder el tiempo poniendo la con­traseña todas las veces.
Como instalar Ubuntu 12.04
Paso 7. Ahora todos los archivos empezarán a copi­arse a tu disco duro, solo debes esperar hasta que ter­mi­nen y ver las dis­pos­i­ti­vas de ubuntu mien­tras tanto.
Como instalar Ubuntu 12.04
Una vez que ter­mine la insta­lación debes reini­ciar la PC sacando el CD y se mostrará una pan­talla para el ini­cio de sesión donde se te pedirá el ingreso de la contraseña.
Como instalar Ubuntu 12.04
Luego de ingre­sar las cre­den­ciales cor­rec­ta­mente se car­gará el escrito­rio de Ubuntu, la ima­gen mostrada a con­tin­uación se debe pare­cer a la de tu escritorio:
Como instalar Ubuntu 12.04
Eso es todo. Has logrado insta­lar Ubuntu cor­rec­ta­mente!! =D
Puede pare­cer largo el pro­ceso pero real­mente es sen­cillo. Una vez que lo hagan una vez luego ya podrán hac­erlo siempre.
Si tienen dudas las pueden dejar en los comen­tar­ios y con gusto se les dará respuesta lo más pronto posible.
Y por si acaso tam­bién se les adjunta un Video Tuto­r­ial que pueden seguir:



Fuente: Libresfera.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario