martes, 27 de agosto de 2013

China sufre uno de los mayores ciberataques de su historia

(CNNMéxico) — El internet en China sufrió uno de los mayores ciberataques de su historia a través de una ofensiva de denegación de servicio, según el Centro de Información China Internet Network, una agencia gubernamental encargada de la administración del dominio .cn, reportó CNNMoney.
Los ataques ocurrieron en las primeras horas de la mañana del domingo. Las páginas afectadas fueron las que se encuentran bajo el dominio .cn, así como el popular sitio de microbloggin Weibo, el equivalente de Twitter en China.


El servicio empezó a ser restablecido, según medios locales, los ataques por denegación de servicio ocurren cuando los servidores se saturan de solicitudes de peticiones de acceso. Algunas veces estas peticiones pueden incluir virus.
El país es conocido por su Gran Muralla, un sistema de vigilancia gubernamental a sitios web para censurar algunos temas o bloquear páginas como Facebook y Twitter.

Para las autoridades chinas, aún no queda claro si el móvil del ataque persiguió fines políticos.
En abril del 2012 algunos sitios gubernamentales registraron un ataque por parte del grupo Anonymous,  luego de que el país supendiera la posibilidad de publicar comentarios en los sitios de blogging más populares.
Se logró restaurar el trabajo de las páginas que sufrieron intensos ataques. De momento las autoridades chinas investigan la procedencia de las ofensivas.

A mediados de junio el Ministerio del Interior de China anunció que abrió una oficina especial para la seguridad cibernética ya que últimamente el país asiático ha sido la mayor víctima de ciberataques, pese a que Pekín se opone a cualquier forma de ataque informático. A partir de su creación, la nueva entidad tratará los asuntos diplomáticos que atañen a la seguridad cibernética.

Las autoridades chinas han acusado en repetidas ocasiones a EE.UU. de continuos ataques digitales contra su país. Washington, a su vez, subraya que la mayoría de los ataques de ‘hackers’ contra EE.UU. se originan en territorio chino. Por su parte China niega estas acusaciones.

Fuente: CNN y RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario