lunes, 17 de febrero de 2014

Kali Linux: El linux del Hacker


Desde hace mucho tiempo es conocido que los sistemas operativos más seguros, son los sistemas que utilizan Linux. Pero ¿y si necesitamos poner a prueba la seguridad de un sistema? ¿qué distribución de Linux es la mejor para probar la seguridad de un sitio web o de toda la red de un negocio o institución? La respuesta a estas preguntas es: Kali Linux.
Kali Linux es una distribución de Linux orientada a pruebas de seguridad y penetración en sistemas computacionales. Su antecesor es BackTrack Linux, que tenía la misma orientación, pero Kali es su "re-construcción" desde los cimientos, al apegarse por completo a los estándares de desarrollo de Debian

Algunas de las características principales de Kali son:
  • Más de 300 herramientas de ataque.
  • Software libre y gratis.
  • Soporte de una gran cantidad de hardware wireless y entradas USB para tener la mayor cantidad de compatibilidad posible.
  • Desarrollado dentro de un ambiente seguro para mantener a posibles alteradores maliciosos externos a raya.
  • Disponible en 32-bits, 64-bits y ARM
Existen otras caracterísiticas importantes que lo hacen una excelente opción. Sin embargo, Kali no está hecho para el usuario promedio, sino para auditores de seguridad (Hackers, Crackers, e Ingenieros Sociales) profesionales, por lo que tiene las siguientes diferencias con una distribución Debian común:
  • Está diseñado para tener solo un usuario/root.
  • Servicios de red están desactivados por defecto: para mantener el sistema seguro sin importar qué paquetes se instalen. Además también están en la "lista negra" los servicios de Bluetooth.
  • Kernel de Linux personalizado: utiliza un kernel modificado para facilitar la inyección wireless a otros sistemas, y hacer difícil la inyección en la dirección contraria.
Todas estas características no lo hacen amigable al usuario principiante, además de que el mal uso de sus herramientas de ataque puedengenerar daños irreparables en las redes y sistemas en las que se ejecutan. Kali Linux NO es una buena opción para los que no están familiarizados con Linux. Si lo que deseas es iniciar con Linux, lo mejor es empezar con Ubuntu o Debian.

Finalmente, hay que señalar que, como la mayoría de distribuciones de Linux, Kali se puede inicializar desde una memoria flash o desde un Live CD, en cuyo caso, se tiene, por defecto, la clave de usuario administrador "toor" (sin las comillas).

Si quieren descargar Kali Linux, solo den click aquí: http://www.kali.org/downloads/ que los llevará a la página oficial de Kali Linux.

Fuente: kali.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario