sábado, 5 de abril de 2014

Niño burla seguridad del nuevo X-box



Microsoft otorgó una recompensa a un niño de 5 años de edad ya que este descubrió una importante brecha de seguridad en el sistema de contraseñas de Xbox LIVE


Kristoffer Von Hassel es el nombre de este niño de apenas cinco años, quien ha sido capaz de descubrir una vulnerabilidad en Xbox One que afectaba a las cuentas de Xbox Live.





Como suele ocurrir con los niños de su edad Kristoffer quería disfrutar de juegos que no le están permitidos por sus padres, algo lógico debido a su corta edad.




Precisamente este hecho le llevó a descubrir la vulnerabilidad, ya que al intentar entrar con la cuenta de su padre e introducir erróneamente varios datos fue llevado a una segunda pantalla.

En dicha pantalla se dio cuenta de que al introducir varios espacios en el campo destinado a la contraseña y luego presionar ENTER conseguía acceder a la cuenta de su padre que, por casualidades de la vida, se dedica a la seguridad informática.

El padre del pequeño Kristoffer se ha mostrado muy orgulloso de su pequeño, al que Microsoft ha recompensado con cuatro juegos gratis, 50 dólares, suscripción de un año a Xbox Live y además ha incluido su nombre en la web en donde se lista a todos sus colaboradores de seguridad informática.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario