sábado, 5 de marzo de 2011

¿Qué aceptaste al Instalar Window$ XP?

La may­oría de usuar­ios, al insta­lar cualquier tipo de soft­ware o reg­is­trarse en cualquier ser­vi­cio, sue­len obviar el con­trato cor­re­spon­di­ente, ya que se piensa que es algo inocuo y que tiene poca impor­tan­cia. De todas for­mas, no está mal de vez en cuando leerse algún con­trato de estos (sue­len ser muy genéri­cos), sobre todo teniendo en cuenta que la may­oría de las veces hay claú­su­las abu­si­vas, como es el caso de una buena parte de ser­vi­cios web como MySpace, MSNSpaces o el grupo 43.
La de Win­dows XP no se queda atrás. Entre otras cosas, esta licen­cia afirma cosas tan inverosímiles como que en cualquier momento Microsoft puede decidir que no puedas repro­ducir cierto con­tenido, como vídeos o música. Pero no se queda ahí: Microsoft puede insta­lar, sin tu con­sen­timiento, cualquier pro­grama que le venga en gana, y puede com­par­tir infor­ma­ción sobre tu orde­nador con cualquier empresa. Lo mejor es la parte que indica que está garan­ti­zado el fun­cionamiento de Win­dows tan solo 90 días, a par­tir de ese tiempo, cualquier cosa (incluso una actu­al­ización ofi­cial) puede romper tu sis­tema, que ellos no ten­drán ninguna responsabilidad.

Al final de este artículo les dejamos el link en donde se encuen­tra una tra­duc­ción de la Licen­cia (EULA) de Win­dows XP, y más infor­ma­ción acerca de esto.

Fuente: Dekazeta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario