sábado, 3 de noviembre de 2012

Actualizar Ubuntu 12.04 a 12.10 — Desktop Edition y Server Edition

Ubuntu 12.10 ya está disponible para descarga. No obstante, debido a que Ubuntu 12.04, la ver­sión ante­rior a la actual, fue una ver­sión de largo plazo [LTS] (lo que sig­nifica que es com­pat­i­ble con cor­rec­ciones de errores y actu­al­iza­ciones de seguri­dad por 5 años) no apare­cerá ninguna ven­tana emer­gente indicán­dote que hay una nueva ver­sión disponible. Entonces, ¿qué hacer si quieres actu­alizar, sin insta­lar todo desde cero?

Cómo actu­alizar a Ubuntu 12.10:

1.- Abrir el Admin­istrador de actu­al­iza­ciones desde el Dash.

2.- Hacer clic en el botón “Con­fig­u­ración” o “Set­tings” en la esquina infe­rior izquierda de la ven­tana del Admin­istrador de actu­al­iza­ciones. Esto abrirá la ven­tana Orí­genes del Software.

3.- Hacer clic en el menú junto a “Noti­fi­carme de una nueva ver­sión de Ubuntu” y selec­cioná “para cualquier ver­sión nueva”.


Es impor­tante que no se desac­tive o cam­bie nada dis­tinto de lo descrito más arriba.

4.- Una vez que hayas hecho el cam­bio prob­a­ble­mente te va a pedir que intro­duz­cas tu con­traseña de usuario. Después de esto, cierra la ven­tana Orí­genes del Soft­ware y vuelve a abrir el Admin­istrador de actualizaciones.

Apare­cerá el sigu­iente men­saje en la parte supe­rior de la ventana:

5.- Hacer clic en el botón ‘Actu­alizar’ para comen­zar la actu­al­ización a Ubuntu 12.10.
Como nota al pie, cabe recor­dar Ubuntu 12.04, debido a que se trata de una ver­sión LTS es de esperar que sea más estable. Por último, no olvides que todos los “PPA” adi­cionales que hayas agre­gado en tu sis­tema se desha­bil­i­tarán durante la actualización.

Entradas rela­cionadas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario