sábado, 10 de noviembre de 2012

Lightworks disponible para Linux!


El edi­tor de vídeo no lin­eal pro­fe­sional Light­works por fin ha lle­gado a LinuxEdit­share, la empresa que está detrás del pro­grama, ha anun­ci­ado la disponi­bil­i­dad de una ver­sión alfa para dis­tribu­ciones basadas en Debian, si bien sólo es acce­si­ble para un número reducido de usuarios.

Después de tan­tos meses de espera, este acceso restringido puede desilu­sionar y dejarnos un poco fríos, ya que no podemos sat­is­facer la curiosi­dad y pro­bar el pro­ducto den­tro de nues­tra dis­tribu­ción Debian com­pat­i­ble favorita. De momento no hay fecha para una ver­sión abierta a todo el mundo, teóri­ca­mente en fase Beta.

No obstante, es un paso muy impor­tante para este soft­ware que se ha hecho famoso por su cal­i­dad y haber sido uti­lizado para la edi­ción de pelícu­las tan emblemáti­cas como Pulp Fic­tion o Shut­ter Island, por citar algu­nas de las más famosas.


Hay una razón para esta lim­itación tem­po­ral según explica Edit­share: la avalan­cha de can­didatos para pro­bar el pro­grama ha sido tal, que la empresa ha deci­dido lim­i­tar la prueba a un número de usuar­ios escogi­dos, para poder hacer frente a todos los comen­tar­ios, sug­eren­cias y bugs que se detecten, de la man­era más efi­ciente posi­ble den­tro de los recur­sos de que dispone. El equipo de desar­rollo cree que de esta forma la etapa Alfa del pro­grama será más corta.

Os recuerdo que hay una edi­ción gra­tuita de este soft­ware, que requiere reg­istro, con presta­ciones más que sufi­cientes para un usuario par­tic­u­lar. Las fun­cional­i­dades más pro­fe­sion­ales se obtienen medi­ante suscrip­ción anual, con pre­cios que varían entre las 20 y 60 libras ester­li­nas anuales.

Hacia finales de mayo se liberó la ver­sión final para Win­dows. Al momento de escribir estas líneas, está disponible Light­works 11.0.3 con insta­l­ador, com­pat­i­ble con Win­dows XP, Win­dows Vista, Win­dows 7 32 bit y Win­dows 7 64 bit. Tam­bién podéis encon­trar en el sitio ofi­cial abun­dante doc­u­mentación en inglés sobre el producto.

Fuente: Light­works

No hay comentarios.:

Publicar un comentario