lunes, 12 de noviembre de 2012

Ubuntu 13.04 se llamará Raring Ringtail

Al final se han quedado con “Rar­ing Ring­tail” como seudón­imo de Ubuntu 13.04, aunque se bara­ja­ban otros como Runty Rac­coon, Ruf­flered Rhino o Ran­dall Ross.
Para los curiosos, cabe aclarar que Ring­tail (o “Ring­tail cat”) es un ani­mal de la familia de los mapaches cono­cido como “gato de cola anillada”.


Según Mark Shut­tle­worth, dueño de Canon­i­cal, Ubuntu 13.04 Rar­ing Ring­tail estará enfo­cado hacia dis­pos­i­tivos móviles, mejo­rando la duración de la batería, y la gestión de la memo­ria y de los pro­ce­sos en ejecución.

Fal­tan dos cic­los cor­tos de lan­za­miento antes de lle­gar a la LTS (Long Term Release — lan­za­miento con soporte de largo plazo), y para entonces quer­e­mos tener el telé­fono, la tablet y  la TV, todos alin­ea­dos. Así que creo que es el momento de bus­car en el núcleo de Ubuntu y revis­arlo a través de una lente “móvil”: vamos a medir nues­tra plataforma prin­ci­pal por métri­cas “móviles”, cosas como duración de la batería, el número de pro­ce­sos en eje­cu­ción, la huella de la memo­ria, y pulir las asperezas que encon­tremos. Cuando hag­amos eso, cuanto más firme sea el núcleo del sis­tema, vamos a tener un mejor rendimiento en los orde­nadores portátiles y la nube.”

Fuente: Blog de Mark Shuttleworth

No hay comentarios.:

Publicar un comentario