martes, 28 de enero de 2014

Google deberá pagar 125 millones por infringir patente con las notificaciones de Android.

Google fue demandado por la empresa SimpleAir por el uso de la patente No. 7035914, el veredicto se dio el sábado 18/01/2014, tras un juicio de una semana presidida por el Juez Rodney Gilstrap, Juez de Distrito de EE.UU. para el Distrito Este de Texas.

SimpleAir había alegado que los servicios de push notification de Google para los teléfonos inteligentes y tabletas Android infringieron cinco reivindicaciones de la patente. La validez de la patente ya había sido confirmada por la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. durante un procedimiento de reexaminación, que concluyó en febrero de 2013.

La patente se refiere al uso de un sistema y método para la transmisión de datos. La demanda en mención afirma que los servicios Google Cloud Messaging (GCM) y Android Cloud to Device Messaging (C2DM) violan la patente antes mencionada al utilizarla sin autorización del propietario.

Los dos servicios de Google son utilizados dentro de Android para procesar y mostrar las notificaciones push de aplicaciones populares como Twitter, Facebook, Gmail y muchas otras más, es decir, que las notificaciones tipo push que se transmiten en los servicios para avisar al usuario de las notificaciones que le llegan desde las redes sociales o el correo podrían en realidad ser propiedad de SimpleAir.

Los chicos de Mountain View se han declarado culpables, por lo cual deberán pagar una cantidad de $125 millones de dólares por concepto de “daños” a SimpleAir, aunque la cifra pudiera ser menor en caso de llegar a un acuerdo por parte de ambas empresas.

Así es como trabajan las Push Notification

Aquí un demo de cómo son las Push Notification de Android: Android Push Notifications

Jhon Payne, el inventor y propietario mayoritario de SimpleAir, dijo:

"Estamos muy agradecidos por el arduo trabajo de jurado en este caso y estamos complacidos con el veredicto. Hubo una gran cantidad de información que se presenta ante el jurado y ellos hicieron un trabajo excepcional para averiguar lo que importaba y lo que no. Esperamos poder hacer frente a la cuestión de los daños en el segundo juicio y esperamos que el jurado en ese juicio sea tan dedicado como éste"

SimpleAir es una compañia de tecnología de licencias de propiedad-inventor. La compañía cuenta con ocho patentes emitidas en EE.UU. y varias solicitudes de patentes pendientes en los ámbitos de la entrega de contenido móvil, las aplicaciones móviles y notificaciones push. SimpleAir ha licenciado sus invenciones a muchas empresas líderes en tecnología.

Google no es la primera empresa en caer dentro del juego de demandas de Simple Air, dado que Microsoft, Apple y hasta BlackBerry han llegado a acuerdos con dicha empresa para poder mostrar las notificaciones push dentro de sus plataformas móviles y de escritorio. 

Fuente: xatakandroid.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario