lunes, 27 de enero de 2014

¿Podría Red Hat Estar Colaborando con la NSA?

De acuerdo a un artículo en Techrights, publicado el día viernes 17 de enero de 2014, Red Hat podría tener puertas traseras en su distribución "Red Hat's Enterprise Linux (RHEL)", colocadas para facilitar el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA). Sin embargo, El artículo tiene muchas acusaciones, aunque carece de suficientes pruebas.

El artículo defiende el uso de CentOS sobre RHEL, debido a que es una copia de Red Hat, pero no tan costoso para el usuario promedio, y se mantiene al día con las actualizaciones de Red Hat.

Sin embargo, el código de todas las distribuciones de RHEL están disponibles en el sitio web de Red Hat. Aunque es verdad que Red Hat no es tan "transparente" desde que tuvo problemas con Oracle, se han mantenido dentro de los términos de la Licencia Pública General (GPL).

También hay que tomar en cuenta que Red Hat ofrece una versión del kernel de Linux de seguridad mejorada (SELinux kernel), el cual fue desarrollado parcialmente por la NSA, aunque esto no quiere decir que estén colaborando con esta organización de espionaje.

Finalmente, aunque la distribución de Red Hat sea ampliamente utilizada para muchos servidores y negocios, lo cual sería una excelente ventaja para la NSA si tuviera puertas traseras, no se tiene ninguna prueba real de que Red Hat esté colaborando con esta agencia.

Fuente: fossforce.com, techrights.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario