sábado, 5 de abril de 2014

Dia Mundial Del Respaldo de Datos

Actualmente la actividad de un gran número de empresas depende de sus sistemas informáticos. Las compañías cada vez almacenan cantidades de datos mayores, fundamentales para el desarrollo correcto de sus actividades y preservar esa información es de vital importancia.

Los sistemas pueden fallar, se puede producir un error humano, pero sobre todo, se puede sufrir un ciberataque que elimine datos o destruya los sistemas. Con semejantes riesgos, las empresas de seguridad siempre insisten en la necesidad de disponer de copias de seguridad. Para recalcar esta necesidad se creó el Día Internacional del Respaldo, o Backup.




Se trata de un evento anual que se celebra cada 31 de marzo. Es un intento que persigue que empresas y usuarios sean conscientes de los riesgos de no guardar un backup o copia de seguridad de su información.

De hecho, los participantes no están totalmente seguros de poder recuperar la información y más de una tercera parte de los participantes (36%) dijo que no apostaría su sueldo si se habla de la posibilidad de recuperar la totalidad de los datos respaldados.

Por este motivo, Se sugiere algunas acciones para facilitar el proceso de respaldo:

La información de valor. para definir qué archivos deben ser respaldados. Se deben respaldar aquellos archivos que no se puedan obtener con facilidad.
Considerar las necesidades de cada usuario. Si desea mantener una copia de seguridad de toda la computadora, se recomienda realizar un ‘backup’ completo utilizando un software adecuado y realizar respaldos periódicos de los archivos nuevos y modificados. Es importante establecer el ciclo con el que se debe realizar la copia de seguridad. Esta decisión debe adoptarse considerando la frecuencia con que se modifican, eliminan y crean archivos. Por ejemplo, si se trabaja todos los días en un proyecto, será necesario realizar una copia de seguridad a diario.
Realizar copias de seguridad de Smartphones. Existe la posibilidad de respaldar manualmente dichos archivos conectando el dispositivo a una computadora. También se pueden utilizar servicios de almacenamiento en la "Nube".
Fuente: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario