sábado, 5 de abril de 2014

Llega la segunda edición de 'HackForGood'


Diez ciudades, 600 desarrolladores y tres temas de trabajo: Educación, Innovación y Empleo. Esta es la propuesta del Hack for Good que se celebrará  los días 3,4 y 5 de abril con el objetivo de reunir las mejores mentes e ideas de cada casa para crear aplicaciones sociales que respondan a necesidades reales de la población.

Por el momento están confirmadas Barcelona, Bilbao, Gijón, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Valladolid, y en los próximos días se conocerán las otras tres ciudades.

¿Y en que se centra el HackForGood? En esta ocasión con la vista puesta muy específicamente en la mejora  del acceso a la educación, la innovación para participación, las Nuevas Tecnologías enfocadas a la discapacidad, los nuevos servicios de telemedicina y teleasistencia, el fomento de la participación pública y, por supuesto, el acceso y el fomento del empleo.

Pueden participar tanto desarrolladores  como expertos de otros campos (educación, trabajo social…) con buenas ideas  que necesiten ser puestas en práctica y que se presentan en forma de ‘retos’ a los hackers.

Serán tres días en los que innovación, tecnología y propuestas sociales se den la mano y de los que, seguro, saldrán buenas e innovadoras aplicaciones.

Fuente: HackForGood


No hay comentarios.:

Publicar un comentario